Los meses de septiembre y octubre se cubren, año tras año, de numerosas fiestas y exposiciones agropecuarias que celebran el trabajo del campo. Y este fin de semana no será una excepción.

Ayer por la mañana abrió sus puertas la edición 28° de la Sociedad Rural de Adelia María, con un nutrido cronograma de charlas técnicas. Hoy fue el turno a la Expo La Carlota organizada por la Cooperadora de la Escuela Especial “Julián Carballo”, con el apoyo del municipio local.

En el marco de estos eventos, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, entregó tres kits de maquinaria para los Consorcios de Conservación de Suelos por un monto total de $3.072.777. Cada uno de estos está compuesto por una terraceadora, 1 tandem de 2 palas de arrastre y una niveladora.

El titular de la cartera agropecuaria, Sergio Busso, participará mañana a las 11 horas, del acto de apertura oficial de la Rural de Adelia María. Por la tarde, tiene previsto recorrer el predio de la Asociación Civil Amigos de la Tradición, donde se desarrolla Expo La Carlota.

Adelia María

A través de la Comunidad Regional de Río Cuarto, el Consorcio de Conservación de Adelia María, recibió uno los equipos completos de maquinaria, por un monto total de $1.024.259.

Los otros dos fueron entregados en la Expo Carlota, por un monto de $2.048.518: uno para el Consorcio La Perla a través de la Comunidad Regional de Juárez Celman, y otro para el Consorcio Las Tres Marías, por medio de la Municipalidad de Begolea.

Este último municipio además, recibió un aporte del Programa Provincial de Conservación de Suelos de $98.000, destinado a la elaboración de tres proyectos ejecutivos para la ejecución de microembalses.

También en Carlota, se entregaron 12 aportes del Plan Provincial Mil Toros, por un monto total de $360.000. Estas ayudas forman parte del componente destinado a mejorar la sanidad y genética de productores ganaderos comprendidos dentro de los decretos de emergencia y/o desastre agropecuario provincial.

Monte Buey y Del Campillo

Con el foco puesto en el agregado de valor en origen desde la producción de carne arrancó hoy en la localidad de Monte Buey, la edición 47 de la EXPOITAI y su 18 aniversario de la Fiesta Nacional de la Siembra Directa.

Y hacia el sur de nuestra provincia, en la Granja Experimental “Don Pedro” del IPEA 219 “Enrique Cook”, se desarrollará durante el sábado y domingo la Expo Del Campillo.

En cada una de estas muestras agropecuarias, está presente el ministerio de Agricultura y Ganadería con su stand institucional. Allí los técnicos de la cartera agropecuaria  atienden las consultas e inquietudes de los productores, y además desarrollan juegos interactivos para toda la familia.


Volver