Encuentro sobre producción frutihortícola en Almafuerte

Con un enfoque orientado al asociativismo, las buenas prácticas agrícolas y la comercialización, mañana se llevará a cabo en la localidad de Almafuerte la Jornada Regional de Producción y Comercialización Frutihortícola. El lugar del encuentro será el salón Punta Morada, a orillas del lago Piedras Moras, sobre la ruta nacional 36.

El objetivo de la convocatoria es impulsar la producción frutihortícola en la zona y aceitar los mecanismos de comercialización, ya que hay una zona importante en los alrededores de la localidad y en campos vecinos en la que se trabaja con frutas y verduras.

La jornada es organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, a través de la Secretaría de Producción Agropecuaria Familiar. También participan el Ministerio de Agricultura de la Nación, el Senasa, el INTA y la Municipalidad de Almafuerte.

A continuación, el programa completo del evento:

-9.00 Acreditación.

-9.30 Apertura oficial a cargo de las instituciones participantes.

-10.00 Conferencia, Consorcio de Regantes. Situación del canal de riego, perspectivas a futuro, problemática actual. Disertantes: representantes del consorcio de regantes, Jorge Juri, César Peretti, Hugo Schenevelli.

-10.30 Conferencia, Introducción a las Buenas Prácticas Agrícolas, Manejo de Productos Fitosanitarios, Postcosecha de Productos Frutihortícolas. Disertantes: representantes de la Secretaria de Agricultura de la Provincia de Córdoba y del Senasa.

-11.00 Intervalo.

-11.30 Conferencia, Monotributo Social Agropecuario, Verduras para Todos, Cooperativismo y Formas de Organización. Disertante: Ing. Agr. Mauro Lassa, representante en la provincia del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y Lic. Olga Zadino, de la Corriente Agraria Nacional y Popular.

-12.00 Conferencia, Introducción al Asociativismo, Proyectos y Programas del INTA (Cambio Rural). Disertante: Ing. Agr. Javier Molina, representante de INTA Agencia Río Tercero.

-12.30 Elección de representantes de los productores, conformación de la Mesa Productiva Almafuerte.

-13.00 Cierre de la jornada a cargo de representantes del Municipio y del Ministerio de Agricultura de la Provincia. Almuerzo de cierre.

Para mayor información, contactarse al teléfono 0351-4348730, interno 107, Secretaría de Producción Agropecuaria Familiar.