Encuentro provincial de productores de carnes alternativas

Córdoba será sede del 1° “Encuentro Provincial de Carnes Alternativas y Aprovechamiento Sustentable de la Fauna Silvestre”, que desarrollará 28 de noviembre. El evento, organizado por los ministerios de Agricultura, Ganadería y Alimentos, y de Agua, Ambiente y Energía, prevé fomentar el desarrollo de nuevos emprendimientos vinculados a la cría en cautiverio de especies que ofrecen excelentes oportunidades de colocación en los mercados internacionales. El lugar del encuentro será el salón Auditorio de la Secretaría de Ambiente, ubicado en Av. Richieri 2187.

“Se trata de emprendimientos de cría de nutria, llama, vizcacha, ñandú,  cordero, entre otras. El objetivo de este programa es incorporar en la dieta de los consumidores la elección por este tipo de carne alternativas que presentan excelentes condiciones nutricionales para competir en mercados que hoy lideran los sectores bovino y aviar”, explicó el titular de la cartera agropecuaria, Néstor Scalerandi.

Además de las experiencias de los productores que se encuentran en actividad, que arrancarán a partir de las 11.30 con el caso de la perdiz ala colorada en Inriville, el encuentro tendrá dos instancias teóricas. Una de ellas, prevista para las 12.30, donde se abordará la elaboración de productos naturales frescos sin conservantes; y otra a las 15.30 donde especialistas de Ambiente explicarán la propuesta de los nuevos términos de referencia para la cría de fauna silvestre, que permitirán mejorar los actuales sistemas de cría en cautiverio.