• Dirigentes de sociedades rurales cordobesas dieron detalles de sus exposiciones.
  • El ministro Busso entregó la cucarda al Gran Campeón Macho de raza Angus.
  • Los cabañeros ovinos recibieron la visita del ministro Sergio Busso.
  • El segundo segmento del año agrupa a la mayoría de las exposiciones rurales.

Con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, y de numerosos dirigentes ruralistas de Córdoba, el viernes se presentaron los detalles de varias exposiciones agropecuarias organizadas por sociedades rurales cordobesas para este segundo segmento del año. El marco de los lanzamientos fue la tradicional muestra que la Sociedad Rural Argentina organiza en su predio del barrio de Palermo, en Buenos Aires, y el lugar fue el stand institucional del Gobierno de Córdoba.

Junto a Busso, estuvieron los secretarios de Agricultura y de Ganadería, Marcos Blanda y Olden Riberi, y otros funcionarios del equipo de trabajo de la cartera productiva. Además participaron Javier Rotondo por Cartez y el director regional de INTA Córdoba, Juan Cruz Molina. A estos dirigentes se sumaron presidentes e integrantes de las comisiones directivas de siete rurales locales, que dieron a conocer las características de las expos que están preparando para las próximas semanas.

El siguiente es el cronograma de las exposiciones presentadas en Palermo:

Sociedad Rural de Córdoba: 22 al 25 de agosto.

Sociedad Rural de Río Cuarto: del 4 al 8 de septiembre.

Sociedad Rural de Jesús María: 10 al 15 de septiembre.

Sociedad Rural de Río Quinto (es de San Luis, pero participa de este evento de lanzamiento): 13 al 15 de septiembre.

Sociedad Rural de Adelia María: del 2 al 6 de octubre.

Sociedad Rural Ganadería del Norte, Deán Funes: del 3 al 5 de octubre.

San Francisco Expone: del 4 al 6 de octubre.

Además de estas exposiciones, también se dieron a conocer las fechas de otros eventos de relevancia en distintos puntos de la provincia, como la Muestra Regional del Sur, que en la ciudad de Laboulaye organizan la Sociedad Rural, el Aeroclub y el Centro Comercial, y que se llevará adelante del 16 al 19 de este mes; y la 58° Expo Villa, de la ciudad de Villa del Rosario, organizada por el Centro Agrotécnico Regional y que se realizará desde el 20 hasta el 22 de octubre.

Antes de que cada representante de las rurales expusiera sobre su respectivo encuentro, se comenzó con la presentación de lo que será el 13° Simposio Internacional de Reproducción Animal, organizado por IRAC con el apoyo del Gabinete Productivo Provincial. El simposio será en el Pabellón Juan Bautista Bustos del flamante Centro de Convenciones Córdoba, del 28 al 30 del corriente. Humberto Tríbulo, de IRAC, fue el encargado de brindar información sobre los disertantes, los ejes temáticos y los paneles que se desarrollarán. Promediando el acto, se hizo presente el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere.

Gran Campeón

Invitado por el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pellegrina, el ministro Sergio Busso fue uno de los encargados de entregar el premio más importante de la competencia ganadera: el del Gran Campéon Macho de la raza Angus. Esto ocurrió en la pista central durante la tarde del viernes, antes de las presentaciones de las expos rurales.

La cucarda principal fue el ejemplar de cabaña El Volcán, de Los Lazos S. A., establecimiento cercano de la ciudad bonaerense de Balcarce. Con esta premiación concluyeron las competencias, en las que nuevamente Córdoba se alzó con numerosos galardones en distintas razas bovinas y ovinas.

Busso también realizó una recorrida por algunas de las cabañas locales que obtuvieron premios, como Don Manuel, del IPEA de General Cabrera, único establecimiento educativo de nuestra provincia en competencia ovina, y Don Alfredo, de Jorge Piancatelli.


Volver