En Jesús María, Schiaretti destinó $10 M al sector agropecuario

Esta tarde, en la sede de la Sociedad Rural de Jesús María, el gobernador Juan Schiaretti entregó un aporte por 5.200.000 pesos, destinados a la elaboración de planes de trabajo para el ordenamiento de los escurrimientos hídricos a cargo de los consorcios de conservación de suelos de la zona.

A esto se sumó la entrega, efectuada también por el Gobernador, de otros 4.800.000 pesos, en el marco de los pagos correspondientes al ciclo 2018 del programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia. Este monto se distribuyó entre 125 productores de esta zona del norte cordobés.

“Siempre digo que el progreso de nuestra Córdoba estuvo, está y estará vinculado al campo cordobés. Cómo serán de buenos nuestros productores agropecuarios que este año hemos batido el récord absoluto, con 38 millones de toneladas de granos producidas. Y esto es mérito de ustedes”, dijo Juan Schiaretti.

En igual sentido, el Gobernador agregó que, en la presente campaña, “Córdoba por primera vez en la historia es la provincia con mayor producción de granos, superando inclusive a provincia de Buenos Aires”.

Así son el hombre y la mujer del campo cordobés, que siempre apuestan a producir más. El sujeto dinámico por excelencia de la economía cordobesa y argentina”, señaló.

Con respecto a la región norte, que hoy fue favorecida con los aportes provinciales, el primer mandatario consideró que este fue “el lugar donde se expandió la frontera agrícola y agropecuaria en Córdoba. Mucho tuvo que ver el Norte con este récord de producción de granos que hoy tenemos”, dijo.

Schiaretti también destacó “el trabajo conjunto que hemos hecho en cuidar los suelos y lograr los canales que se necesitan en los campos”, tarea que demandó una inversión de más de 3 mil millones de pesos, y en la que “el Estado provincial, como corresponde, puso los recursos y los productores trabajaron para eso”.

Por último, Schiaretti manifestó su alegría al destinar estos 5,2 millones de pesos para la ejecución de planes básicos y para seguir trabajando contra la erosión hídrica y en la sistematización de las aguas. “Esto es cuidar nuestros campos, y es clave que esta labor podamos hacerla en conjunto”, finalizó.

Sobre el Programa de BPAs

Los pagos efectuados hoy en Jesús María corresponden al ciclo 2018 del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, en el que un total de 3.200 productores adhirieron a la iniciativa y se encuentran en proceso de cobro del incentivo económico.

A la fecha se lleva ejecutado el 90 por ciento del padrón de beneficiarios que validaron prácticas, mientras que en los próximos días seguirá el cronograma en distintos puntos del interior, hasta totalizar el fondo de 100 millones de pesos asignados a esta edición.

Cabe recordar que el Programa de BPAs tiene como objetivo principal generar conciencia en los responsables de la actividad productiva primaria, a través de un incentivo económico que surge de la validación de diferentes acciones que cuidan los recursos naturales al mismo tiempo que se produce.