inundaciones ok

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia informa que hoy viernes es el último día en que los productores agropecuarios cuyos establecimientos se ubican en zonas incluidas en estado de emergencia o desastre, pueden presentar la declaración jurada de daños.

Cabe recordar que desde la cartera se decidió prorrogar el plazo, que originalmente era del 28 abril, hasta la presente jornada y únicamente para siete cuencas hidrográficas de las 23 que se incluyeron en el decreto 165/2017.

Las cuencas que tienen la prórroga hasta hoy son: Sistema arroyos El Gato y Santa Catalina; Sistema Santa Ana; Sistema La Picasa; Sistema Laguna Jaume; Sistema Río Quinto; áreas sin drenaje superficial; y Sistema Laguna del Siete.

Personas jurídicas

A esta prórroga se sumaron también aquellos productores agropecuarios con figura de personas jurídicas radicadas en otras provincias, comprendiendo los establecimientos ubicados en todas las cuencas del decreto 165/7.

Vigencia y producciones alcanzadas

El período de vigencia para esta Emergencia Agropecuaria se determinó según el siguiente esquema: para las actividades agrícolas, desde el 01/01/2017 al 30/06/2017; y para los establecimientos ganaderos, de tambo, apícolas y fruti-hortícolas, la fecha de inicio es el 01/01/2017 y se extiende hasta el próximo 31/12/2017.

Certificados de Emergencia o Desastre

Un dato importante es que ya están disponibles los Certificados de Emergencia o Desastre de una tanda de productores agropecuarios. Este primer grupo corresponde a los que presentaron sus declaraciones juradas durante las primeras semanas. En los próximos días estarán disponibles los restantes.

Los productores pueden verificar la existencia de sus certificados a través de la plataforma on line de Ciudadano Digital. Este certificado es importante ya que se puede presentar ante organismos nacionales por cuestiones impositivas y crediticias.


Volver