El Vivero de Villa de Soto está en plena producción

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián María López, realizó una recorrida por el Vivero Provincial y Centro de Capacitación de Villa de Soto, perteneciente a la cartera agropecuaria. Junto al secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, y a los directores de Producción Agrícola y de Suelos, Marcos Blanda y Eugenio Fernández, el funcionario observó los procesos de trabajo que allí se desarrollan.

López recorrió las plantaciones que el personal del Vivero viene llevando adelante desde que se diagramaron nuevos esquemas de trabajo. Cabe resaltar que en sus instalaciones se producen distintas especies arbóreas, que luego el ministerio distribuye para fomento de la forestación en zonas periurbanas, establecimientos educativos, predios municipales y otras organizaciones.

A esta producción, se sumó en las últimas semanas la de plantines florales, que también son distribuidos en todo el territorio provincial. Los técnicos y profesionales que trabajan en el predio dependen de la dirección de Producción Agrícola de la cartera, y son ellos quienes preparan la distribución y entrega de los ejemplares que se llevan hasta su destino final.

Experimentación. Uno de los aspectos destacados de los trabajos que se realizan en el Vivero, lo constituyen los ensayos que se desarrollan con nuevas variedades de árboles frutales, como durazneros y manzanos.

También se están monitoreando desde su transplante a tierra hace más de tres años, distintas variedades de vid de origen italiano, para estudiar su posible introducción en la zona.