El Tour Lechero acreditará para capacitación de Buenas Prácticas

El Tour Lechero Argentina 2018 que organiza Todo Agro comenzó a desarrollarse hoy en la zona de Villa María, donde se encuentra una de las cuencas lecheras de mayor crecimiento en el país, caracterizada por la eficiencia de sus tambos y la adopción de alta tecnología.

El evento, que cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Agricultura y Ganadería y que este año va por su 10º edición, tendrá tres instancias: la llevada adelante hoy, otra que se hará el miércoles 15 de este mes y la última el miércoles 29. En los tres casos se propone participar de una experiencia que incluye el dictado de contenidos teórico-prácticos, y recorridas durante un día en cuatro establecimientos productivos lecheros.

Buenas Prácticas Agropecuarias

En la apertura de esta mañana, en el campus de la Universidad Nacional de Villa María, estuvo presente el director de Integración Productiva y Territorial de la cartera productiva provincial, Germán Font. El funcionario dio detalles de los alcances y características del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias para su ciclo 2018, haciendo foco en las prácticas relacionadas con la actividad ganadera y tambera.

Como novedad, informó a los asistentes que al tratarse de un encuentro de alto nivel técnico y aprendizaje, todos los inscriptos validarán 8 horas para el ítem Capacitación de la iniciativa. Esto se acordó desde el Ministerio con los organizadores del Tour.

Tres de los tambos a visitar en esta edición tienen en común haber puesto en marcha sistemas de confinamiento con camas de compost, para brindarle bienestar y confort a los animales. Durante las visitas se profundizará, de la mano de los dueños y técnicos de cada establecimiento, cómo funcionan los sistemas de producción.