El ministro Julián López recibió a escuelas del sur

Más de 40 alumnos de nivel primario pertenecientes a ocho establecimientos educativos rurales del sur de la provincia, fueron recibidos esta mañana por el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián María López.

López ofició de anfitrión de los chicos y de los docentes, que se encontraban realizando un viaje de estudios por la ciudad de Córdoba, en parte a través de gestiones realizadas por la cartera agropecuaria. Los chicos visitaron el Museo de Ciencias Naturales, centros comerciales y lugares históricos como la Manzana Jesuítica, entre otros.

Durante el encuentro, que se produjo en el despacho del ministro, este se comprometió con las autoridades de los establecimientos apoyar actividades didáctico-productivas a través de programas que el ministerio tiene en pleno desarrollo, como el Córdoba Mi Granja y el Eduquemos con Árboles.

Los niños y docentes se llevaron semillas para huerta y ejemplares del Manual de Córdoba Mi Granja. El ministro dialogó con las maestras sobre temáticas latentes en las zonas rurales donde se ubican las escuelas, como los cuidados y la toma de conciencia que hay que tener al momento de realizar aplicaciones de productos fitosanitarios, o la necesidad de intensificar las tareas de reforestación en zonas rurales.

Los chicos, muchos de los cuales llegaron por primera vez a la ciudad, pertenecen a las siguientes escuelas: Alfonsina Storni, de Colonia Santa Ana; Pueyrredón, de Salguero; Raúl Soule, de Río Bamba; Sarmiento, de Colonia La Providencia; San Martín, de Campo Ampurdan; Vélez Sársfield, de Colonia El Noy; Almafuerte, de Guardia Vieja; y Justiniano César, de Cayetano Rodríguez.