El Ministerio de Agricultura capacitó a personal policial

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, a través de la subsecretaría de Fiscalización y Control, lleva adelante un cronograma de encuentros y capacitaciones sobre leyes de las que la cartera es autoridad de aplicación.

En Villa Huidobro, personal técnico del área mencionada dictó contenidos sobre la ley provincial de agroquímicos 9164, la ley de Marcas y Señales y otras normativas. La convocatoria estuvo destinada a personal de las policías Caminera, Departamental y de Patrulla Rural, además de inspectores y funcionarios municipales, jueces de paz, docentes, profesores y estudiantes.

Asistieron aproximadamente un centenar de personas al Salón Auditorio de la municipalidad, y la comitiva fue recibida por el intendente Silvio Quiroga, por el legislador Roberto Pagliano y por el agente zonal del ministerio en el departamento General Roca, Gerardo González.

Por otra parte, en la localidad de Italó, a la misma temática se sumó la participación de la doctora Sandra Arguello, quien sumó el aporte médico al Taller de Uso Responsable de Plaguicidas. A la reunión asistieron más de 60 personas.

Operarios. Estas acciones se suman al esquema de capacitaciones que desde el área de Sanidad Vegetal se desarrollan para los operarios de máquinas terrestres de agroquímicos. Estos cursos son para gestionar el carné habilitante en caso de comenzar la actividad, y para renovarlo en el caso de quienes ya cuenten con este permiso.