El mercado kosher, interesado en pymes lácteas cordobesas

Empresas lácteas cordobesas que participan como expositores en Mercoláctea dentro de la carpa del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se reunieron con Marcelo Laniado, representante comercial de Global Kosher, un mercado que sólo en la Argentina representa unos 40.000 consumidores. El contacto fue generado desde del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, en coordinación con la Agencia Zonal de Las Varillas.

La firma Global Kosher es nexo entre los elaboradores de productos alimenticios y la comunidad judía, y buscan incorporar nuevas marcas a sus numerosas empresas proveedoras. Cabe recordar que Kosher significa apto en hebreo, pero es un término muy utilizado en la industria alimenticia para denominar a los alimentos que cumplen estrictamente las normas que observan para estos productos las leyes de nutrición judías, y además implica una certificación constante de calidad y seguridad alimentaria.

«La supervisión sobre las Buenas Prácticas de Manufactura que lleva adelante el rabinato para que las empresas lácteas puedan formar parte de su mercado, arranca en el tambo y concluye con el envasado del producto», explicó Laniado.

En esta oportunidad, las firmas queseras que participaron de la reunión de negocios fueron Los Pinos, de la localidad de La Playosa; Leiden- Dac Sur, de El Arañado; La Litiniense, de San Antonio de Litín; y la usina láctea El Puente, de Ordoñez.