El juego didáctico de Alimentos estuvo en la MIL de Morteros

En el marco de la Muestra Internacional de Lechería (MIL) que se llevó a cabo en la ciudad de Morteros días atrás, la Secretaría de Alimentos de la Provincia estuvo presente con su programa de Enseñanza Didáctica.

Esta iniciativa contempla la participación en las distintas ferias y exposiciones agropecuarias de un equipo integrado por personal técnico que realiza preguntas a través de un juego interactivo en pantalla gigante. Los técnicos explican en las respuestas conceptos claves sobre buenas prácticas de manufactura y correcta manipulación de alimentos, entre otros.

Al público que participa se le hace entrega de obsequios que son confeccionados por los internos del Servicio Penitenciario de Córdoba, en sus talleres de oficio.

En el mismo espacio institucional, la cartera agropecuaria dispuso personal para receptar las inquietudes de los productores de la zona, conjuntamente con los agentes zonales que trabajan en la ciudad de Morteros. Cabe recordar que la MIL es un evento que reúne al sector lechero, y que está en vigencia un plan de entrega por parte del ministerio de pajuelas de semen a quienes adquieran vaquillonas puro pedigree y puro cruza (sin preñez). Esto incidirá en la mejora genética de la ganadería cordobesa.

Santa Rosa y Tránsito. Otras dos exposiciones se realizaron el fin de semana que pasó en el interior provincial. En la ciudad de Santa Rosa de Río Primero se desarrolló la Expo Santa Rosa, y en el departamento San Justo se llevó a cabo la Expo Tránsito. En la primera, la agencia zonal del ministerio se encargó de informar sobre las nuevas disposiciones en materia de fraccionamiento rural, entre otros programas y acciones.