El Congreso CREA 2016 moviliza siete mil personas

En el predio que la Sociedad Rural Argentina tiene en el barrio porteño de Palermo, desde el miércoles y hasta la tarde de hoy viernes se desarrolla la edición 2016 del Congreso CREA, bajo el lema “La re-evolución de la empresa”. El Gobierno de Córdoba está presente a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, con un espacio institucional y el trabajo de funcionarios y técnicos de la cartera.

Más de siete mil personas participan de las distintas charlas, disertaciones y ponencias que la entidad vinculada al sector agroempresario preparó para esta ocasión, siempre bajo estos tres ejes: innovación, sostenibilidad e integración.

A la jornada del jueves, asistió el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, quien concurrió acompañado por el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina. A las 19, comenzó la denominada “Noche del Campo”, que contó con la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti y del ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile. Todos los asistentes fueron recibidos por el titular de la entidad organizadora, Francisco Iguerabide.

La empresa agropecuaria, la gestión ambiental, casos exitosos de emprendimientos, biotecnología, la generación de oportunidades y las finanzas del futuro fueron algunos de los temas que se desarrollaron en los primeros dos días y que también tendrán lugar hoy en Palermo.

“Es increíble y auspicioso ver a más de seis o siete mil personas ligadas a la agroempresa reunirse en un lugar para debatir temas que son necesarios en esta visión de prepararse para aprovechar estas nuevas perspectivas en el sector. Aquí se escucharon conceptos como planificación a largo plazo y potenciar las instancias de innovación, y eso es lo que hay que hacer para producir más y mejor y también para salir a ganar mercados”, expresó el ministro Busso en declaraciones a medios especializados que cubren las alternativas del congreso.