Docentes cordobeses en La Rural de Palermo

En el marco de la 131 edición de la Exposición Rural de Palermo, los ministerios de Educación, y de Agricultura y Ganadería de Córdoba, coordinaron la visita al predio de 50 docentes de escuelas agrotécnicas de diferentes puntos de la geografía provincial.

El objetivo de esta iniciativa fue facilitar la participación de los profesionales en la V Jornada de Actualización Docente, organizada por la Comisión de Educación de la Sociedad Rural Argentina. Se trata de un espacio de debate que se consolida año tras año en la exposición, y aborda temas de actualidad para quienes desempeñan sus actividades de enseñanza, a nivel primario y secundario, en el ámbito rural.

Si bien participaron docentes de varias provincias argentinas, la comitiva cordobesa fue la más numerosa con representantes de Los Zorros; Laborde; Chazón; Adelia María; Marcos Juárez; Almafuerte; San Antonio de Litín; Alto Alegre; Melo; Corralito; Quilino; San José de la Dormida; Tuclame; Alta Gracia; Las Isletillas y Pasco.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Secretario de Agricultura de Córdoba, Juan Cruz Molina, quien en el panel de Educación y Desarrollo, presentó el programa provincial de Buenas Prácticas Agrícolas (BPAs).

Al terminar la jornada, los docentes recorrieron todos los salones del predio de la exposición rural y visitaron el stand institucional del Gobierno de Córdoba, donde degustaron los alimentos que exponen las 12 empresas agroalimentarias que acompañan al Gabinete Productivo.

BPAs en la educación

En este mismo sentido, el pasado martes, el Secretario de Ganadería Olden Riberi, acompañado por el Director General de Educación Técnica, Domingo Aríngoli, organizaron un encuentro con 80 directores de escuelas agrotécnicas.

En la oportunidad, se abordó la posibilidad de desarrollar diferentes instancias de capacitación para fomentar las buenas prácticas en los alumnos durante su trayecto de formación técnica.