El geoportal del programa “Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Córdoba (IDECOR)” y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, publicaron el mapa de zonas en estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por efecto de la sequía.

En el sitio, dependiente del Ministerio de Finanzas, los productores podrán consultar y verificar si una propiedad rural se encuentra incluida en las zonas afectadas por este fenómeno climático  y por lo tanto están en condiciones de acceder a beneficios impositivos. Para la consulta sobre parcelas específicas se debe utilizar la Nomenclatura Catastral o Cuenta de Rentas.

El mapa integra datos geográficos de la cartera agropecuaria y de la Dirección General de Catastro, como fruto de los esfuerzos de cooperación e integración que promueve IDECOR y al que se puede acceder desde aquí.

¿A quiénes comprende? 

La emergencia comprende a productores agrícolas, ganaderos, tamberos, apícolas y frutihortícolas afectados por la sequía durante el ciclo productivo 2017/2018 que estén implicados en la delimitación territorial establecida en el Decreto 566/2018. (Hacer click aquí)  

Del mismo modo, el Decreto 840/2018, declaró una Segunda Etapa de la Emergencia Agropecuaria, e incluyó nuevas pedanías afectadas. (Ver aquí)

¿Qué es IDECOR?

El programa IDECOR impulsa el desarrollo de las Infraestructuras de Datos Espaciales provincial (IDE). Integra tanto al sector público, como a la academia y al sector privado. Su propósito principal es ser una herramienta para la mejora en la gestión de políticas públicas vinculadas al territorio y la promoción del desarrollo económico y social.

La información compartida es un recurso útil para  todos los actores de la sociedad, ello es: organismos provinciales, municipios, sectores académicos y de investigación, sector privado, profesionales ligados al territorio, ONG y ciudadanos en general.


Volver