De la Sota: “El país necesita cambiar la rabia por la alegría”

El gobernador de la Provincia felicitó a los productores que “al mal tiempo le ponen buena cara” y sostuvo que el país necesita imperiosamente cambiar la rabia por la alegría”.

José Manuel de la Sota participó de la XVII Fiesta Provincial de la Vaquillona Holando Argentina que se desarrolló el sábado en Saturnino María Laspiur y se congratuló del nuevo impulso que esa comunidad le ha dado a la celebración “porque siempre vale la pena festejar el trabajo y el progreso”.

De la Sota hizo entrega a la Municipalidad de un camión volcador Iveco cero kilómetro valuado en 430 mil pesos, así como de un cheque de 100 mil pesos destinado a la refacción del auditorio de la vieja iglesia que funcionará como centro cultural. También prometió que, en vista de los progresos de los trabajos de ampliación del hospital y para mejorar aún más el servicio de salud, en los próximos días hará llegar una ambulancia completamente equipada con servicios de alta complejidad.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Yfh9qckQTj4

Junto al ministro de Agua, Ambiente y Energía Manuel Calvo, el gobernador efectuó una recorrida por las distintas obras que se están realizando en la localidad del departamento San Justo y señaló que la Provincia “seguirá ayudando en todo lo que sea necesario a la intendenta Laura Coiset porque se nota que hay una gran voluntad de hacer crecer a Laspiur”.

“La gente que vive aquí hace patria todos los días. La riqueza de la Argentina está en cientos de localidades como éstas.Yo quiero trabajar con todos , por eso estoy siempre recorriendo la Provincia, dialogando con la gente , con los intendentes, con los legisladores”, añadió.

En otro pasaje de su alocución, ponderó la labor permanente de los productores de la zona para mejorar la raza holando argentina y precisó que “se abren oportunidades inmejorables” porque China acaba de anunciar que incrementará en un 40 por ciento las compras de lácteos y sus derivados.

“Seguramente los más beneficiados serán países más próximos como Australia y Nueva Zelanda, apuntó el gobernador, pero también es cierto que si ellos se vuelcan hacia el gran mercado chino dejarán espacio en los que están atendiendo ahora ,que pueden ser cubiertos con nuestra producción”.

De la fiesta participaron las legisladoras Graciela Brarda y Delia Luciano, intendentes y jefes comunales de la región y la flamante reina de la décimo séptima edición,Carolina Turco, una adolescente de Alicia que curso el sexto año del colegio secundario y que representará a Laspiur durante todo el 2013.