De la Sota asistió a la fiesta del Cognome

El Gobernador José Manuel de la Sota participó anoche de la tercera edición de la Fiesta del Cognome, celebración que desde hace tres años se lleva adelante en Colonia Almada, en el marco de la Exposición Comercial e Industrial de esa localidad, la tradicional ECICA.

De la Sota fue invitado por la Sociedad de Beneficencia y el municipio local, ambos organizadores de la muestra que reúne maquinaria agrícola, capacitaciones y degustaciones, para hacer entrega del primer premio al chacinado mejor elaborado. Los ganadores fueron los integrantes de la familia Hesar, de Villa Ascasubi, y por su labor se llevaron los tickets de un viaje a Italia.

Entrega de premio. Ante más de mil personas que colmaron el salón principal, De la Sota fue el encargado de cerrar el acto oficial y posteriormente de entregar el primer premio. “Agradezco la invitación de participar de un festejo como este, donde se combina la tradición con el esfuerzo y el trabajo”, manifestó.

Cabe destacar que la Fiesta del Cognome comenzó a desarrollarse como una manera de sumar actividades de raigambre cultural al cronograma de actividades de la Exposición Comercial e Industrial de Colonia Almada (ECICA).

Algunos meses antes, se reúnen numerosas familias de la zona para participar de una carneada, y con los mismos productos, cada una elabora chacinados de acuerdo a procesos particulares que trajeron sus abuelos. El producto se presenta en la fiesta, donde la gente que asiste prueba y vota al que considera mejor.

Durante su discurso, De la Sota aprovechó la oportunidad para entregar aportes provinciales por 180 mil pesos, además de un camión para el municipio que se utilizará para el tratamiento de residuos sólidos urbanos.

El mandatario fue recibido por el intendente de Colonia Almada, José María Peralta, y por el presidente de la Sociedad de Beneficencia, Hugo Cofanelli. De la Sota estuvo acompañado por los ministros de Agricultura, de Salud y de Comunicación, Julián López, Francisco Fortuna y Jorge Lawson. Además asistieron más 20 jefes comunales e intendentes de la región y legisladores departamentales.