Curso sobre equinos en la localidad de Ambul

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia llevará adelante el próximo sábado, en la localidad de Ambul, departamento San Alberto, un Curso de Capacitación Equina, a cargo de los profesionales Mariela Heredia y Diego D’Angelo.

La jornada se desarrollará en las instalaciones del colegio agrotécnico de esa población, en el horario de 10 a 16, y está destinado a trabajadores rurales, técnicos y todas las personas que trabajan con caballos en diversas actividades. Para información, comunicarse al teléfono 0351-4348730, Área de Equinos de la cartera agropecuaria provincial.

Apicultura

Por otra parte, integrantes del Área de Ganado Menor y Granjas de la Secretaría de Ganadería brindaron una capacitación sobre apicultura a efectivos de la Patrulla Ambiental de la Policía de Córdoba.

Fue el primer encuentro de 2016, y se llevó a cabo en el salón de la Secretaría de Ambiente. El temario se centró en los alcances y características de la ley provincial 8079/91 y su decreto reglamentario 869/93, que regula las actividades de los productores apícolas, las medidas de seguridad, la biología de las abejas y el manejo de colmenas.

Esta normativa es indispensable para las correctas actuaciones en caso de denuncias por acciones irregulares de manejo o cuando se detectan incidentes en el transporte de colmenas. Cuando eso sucede, es vital el trabajo coordinado entre la Policía y los técnicos del Ministerio.