Curso para aplicadores de agroquímicos en Santa Julia

En el marco del cronograma anual de capacitaciones en agroquímicos que lleva adelante el área de Sanidad Vegetal con la participación de la subsecretaría de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, el mañana martes se realizará un curso para operarios de máquinas pulverizadoras terrestres en el establecimiento Santa Julia de la Universidad Católica de Córdoba.

La jornada se desarrollará sobre el camino viejo a Monte Cristo, a la altura del kilómetro 711, a partir de las 8 con la acreditación de los asistentes. Al finalizar el dictado, se entregará el carné habilitante para desempeñar la actividad.

Es importante destacar que la asistencia a estos encuentros es requisito indispensable para la inscripción de los trabajadores en el registro provincial de aplicadores. El objetivo es brindar conceptos claves sobre la correcta manipulación de agroquímicos, aspectos técnicos y administrativos referidos a la ley provincial 9164 que regula la actividad, medidas de seguridad y toxicología, entre otros.

Todos los cursos para aplicadores que dicta el ministerio son gratuitos y no se cobra ningún tipo de arancel. Los interesados deben llevar fotocopia del DNI (primera y segunda hoja más cambios de domicilio). Para más información, dirigirse a Vélez Sársfield 340 de la ciudad de Córdoba, o bien contactarse al teléfono 0351-4342092, área de Sanidad Vegetal.