Curso Inicial para aplicadores de agroquímicos en Jesús María

En el marco del nuevo esquema de capacitaciones que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, destinado a operarios y aplicadores de productos químicos y biológicos de uso agropecuario, en la ciudad de Jesús María se realizará uno de estos encuentros en la modalidad Inicial.

La convocatoria es en las instalaciones del predio de Malabrigo, de la Sociedad Rural de Jesús María, el próximo martes 29 del corriente. Las actividades comenzarán a las 8, con la acreditación de los cursantes, y continuarán el resto del día con el dictado de los contenidos.

Conceptos clave sobre la ley provincial de agroquímicos, su correcta manipulación, aspectos técnicos y medidas de seguridad, son algunos de los temas que se desarrollarán. En esta modalidad, está programado un módulo práctico con máquina en campo.

Cabe recordar que este año, la cartera agropecuaria incluyó cambios y contenidos a estas jornadas, dividiéndolas en dos instancias: Inicial y de Actualización. A la primera deben asistir aquellos operarios que nunca realizaron una capacitación sobre aplicación de productos fitosanitarios; mientras que a la segunda sólo deben participar quienes ya hayan concurrido a alguna de los cursos que el ministerio llevó a cabo, y que tienen el carné habilitante próximo a su vencimiento.

Todos los cursos son gratuitos, y los asistentes deben llevar una fotocopia del Documento Nacional de Identidad (primera y segunda hoja, más cambio de domicilio). Para mayor información, dirigirse a Vélez Sársfield 340 de la ciudad de Córdoba, o comunicarse al teléfono 0351-4342092, área de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos.