Este martes comenzará, en las instalaciones de la Estancia Yucat, el Curso Prolana de Esquila y Acondicionamiento, organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería. El lugar mencionado se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Villa María, en el departamento General San Martín, y pertenece a la Orden de los Mercedarios.

Esta instancia de capacitación se enmarca dentro del Programa Prolana, y se extenderá hasta el día viernes. Se brindarán conocimientos y técnicas de la esquila Tally Hi y de acondicionamiento, y está destinada a productores ovinos, esquiladores, peones rurales y todo público interesado en iniciarse en dichas prácticas.

Los contenidos serán desarrollados por el capacitador en Esquila Tally Hi Emiliano Farías, esquilador Prolana de la provincia de Córdoba, en tanto que las prácticas de acondicionamiento las dará el Coordinador Provincial de este programa en Córdoba, Juan Ávila Vásquez.

El objetivo del curso es mejorar las técnicas de esquila y acondicionamiento del producto y de trato animal, en pos de una mejora en la calidad a presentar en los procesos de comercialización. Por otra parte, se busca organizar en pequeñas empresas el proceso de zafra lanera de la provincia de Córdoba.

Para mayor información, comunicarse con la Secretaría de Ganadería, teléfono 0351-4348730/38, o bien al correo electrónico secretariaganadería@gmail.com.


Volver