Cruz del Eje: Agricultura entregó 71 kits de huerta

El Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó en la ciudad de Cruz del Eje 71 kits para huerta, como cierre de las acciones desarrolladas en el marco del programa Cosechando Para Mi Familia, que se ejecuta en las Salas Cuna provinciales que dependen de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

El acto de entrega de estas herramientas fue el corolario de dos meses de trabajo del equipo técnico de la Dirección de Producción Agropecuaria Familiar (DIPAF), en 5 Salas Cuna de la mencionada localidad. Esto ue incluyó 10 capacitaciones técnicas a 93 personas que hoy también recibieron su certificado por esa instancia de instrucción.

Cabe recordar que el objetivo principal del programa busca capacitar, asistir técnicamente y fortalecer con herramientas y semillas de estación a las iniciativas de huertas para autoconsumo que se logren generar, en vinculación con las familias de los niños que asisten a las Salas.

Cada kit está compuesto por pala, rastrillo, manguera, azada, y una selección de semillas entregadas en las capacitaciones. Del acto de entrega participaron más de 130 personas vinculadas a estos espacios de cuidados maternales.

«Para llegar a esta instancia, el acompañamiento de los profesionales del área de Desarrollo Municipal y de las encargadas de las Salas Cuna fue estratégico. La seguridad alimentaria es un derecho que tienen todas las familias. Con nuestro programa ‘Cosechando para mi Familia’ podemos acercarles una opción saludable para la alimentación diaria, pero también un conjunto de valores vinculados al trabajo y el cuidado de nuestros recursos. Y por qué no, una salida laboral vinculada a la comercialización de los excedentes», dijo la directora de DIPAF, Mariana Victoria Vigo, durante el acto de entrega que se realizó en el Centro Cultural El Puente, de la ciudad de Cruz del Eje.

A su turno, el intendente Claudio Farías destacó «la excelente labor conjunta entre áreas del Gobierno de la Provincia de Córdoba en esta iniciativa, que suma esfuerzos y trabaja en el fortalecimiento del tejido social». En el mismo sentido se expresó la directora general del programa Sala Cuna de la Secretaría de Equidad y Empleo, Inés Zinny.

Finalmente, al cierre de los discursos, el secretario de Agricultura, Marcos Blanda, destacó la tradición productiva de la región y aseguró que con estas acciones territoriales la cartera agropecuaria busca impulsar la producción agropecuaria familiar.