«Cosechando para mi Familia» en Tuclame y Paso Viejo

El Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó en las localidades de Tuclame y Paso Viejo, en el departamento Cruz del Eje, un total de 50 kits para huerta, como parte de las acciones desarrolladas en el marco del programa Cosechando para mi Familia, del componente que se ejecuta en las salas cuna provinciales, que dependen de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

La entrega de estas herramientas es el resultado de un trabajo del equipo técnico de la Dirección de Producción Agropecuaria Familiar (DIPAF), en las salas cuna Martín Loyola, de Paso Viejo, y El Principito, de Tuclame, que incluyó capacitaciones técnicas a familiares de los niños, que son los que llevarán adelante los trabajos.

Cabe recordar que el objetivo principal de este programa implica capacitar, asistir técnicamente y fortalecer con herramientas y semillas de estación, las iniciativas de huertas para autoconsumo que se logren generar en vinculación con las familias de los niños que asisten a las salas cuna.

Cada kit está compuesto por pala, rastrillo, manguera, azada, y una selección de semillas entregadas en las capacitaciones. De ambos actos participaron más de 100 personas vinculadas a las salas beneficiarias.

Por otra parte, se inauguró además en Paso Viejo el predio de la comuna que se destinó para el desarrollo de la huerta comunitaria. En el lugar se hizo una demostración preparando la tierra y sembrando aromáticas provistas por el Ministerio.

Junto a la directora de Producción Agropecuaria Familiar, Mariana Victoria Vigo, estuvieron presentes los jefes comunales Darío Heredia y Hugo Osses; la coordinadora del programa salas cuna, Evangelina Ferrario; integrantes de los equipos técnicos de la cartera y la Agencia Zonal de Cruz del Eje.