Córdoba y Santa Fe avanzan en soluciones hídricas

En la jornada de hoy, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, se reunió con el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe, Antonio Ciancio, en la localidad de San José de la Esquina situada en la vecina provincia.

“Santa Fe y Córdoba tienen problemáticas hidrológicas similares, por lo que se creará el comité de cuenca biprovincial del río Carcaraña para avanzar en soluciones hídricas en común”, expresó López.

“Además, autoridades de ambos ministerios están trabajando para tratar temas ambientales que repercuten en ambas provincias por lo cual ya se dejó pactado una próxima reunión en San Francisco y Embalse el día 7 de septiembre”, agregó.

El funcionario destacó que, entre otros temas que involucran a ambos ministerios, se trataron los avances de las siguientes obras hídricas:

-Cuenca Canal Vila Cululu; estado de avance de las obras en la zona de Bajo de Pansa, Bajo Rossi-Peretti y Bajo Richi. Alcantarillla de cruce de ruta 20. Estado de expropiaciones. Evaluación de proyecto vial sobre camino interprovincial.

-Subcuenca Laguna Las Mojarras-La Blanqueada; evaluación del anteproyecto relacionado con el punto de conexión con el proyecto de escurrimiento mínimo desde Córdoba.

-Cuenca Laguna La Picasa; canales clandestinos en Córdoba y Santa Fe. Elaboración de documento hacia la Nación solicitando la ejecución de las obras remanentes. Evaluación del anteproyecto subcuenca Cañada Seca. Cuenca Canal San Antonio.

Al respecto el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe,  sostuvo: “Agradezco la presencia del ministro López en Santa Fe y su constante preocupación para avanzar en acciones en conjunto que beneficien a ambas provincias”.

Acompañaron al ministro López, el secretario de Recursos Hídricos Edgar Castelló y el director de Recursos Hídricos del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Juan Pablo Brarda y el legislador German Bultarelli.

A su vez, junto al ministro Ciancio estuvo presente el intendente de San José de la Esquina, Enrique Manjon; el subsecretario de Desarrollo Hídrico Arnaldo Zapata; el director de Drenajes y Retenciones Alberto Mitri y demás autoridades del ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe.