“Córdoba tiene que llegar a 2 millones de hectáreas de maíz”

“Córdoba tiene que modificar para el año 2015 la relación entre soja y maíz. Tenemos que hacer cada dos hectáreas de soja una de maíz, en vez de la relación 4 a 1 de la última campaña. Así vamos a alcanzar los dos millones de hectáreas destinadas a este noble cultivo”, dijo hoy el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Néstor Scalerandi, durante el acto de apertura de la Jornada Maíz más Sorgo.

El evento, organizado por la Bolsa de Cereales de Córdoba y el programa televisivo Agroverdad, convocó a cientos de productores, profesionales y referentes del sector agropecuario. El titular de la cartera estuvo acompañado por el Presidente de la Bolsa de Cereales, Dr. Rubén Bergero y el Secretario de Agricultura de la Provincia, Juan Cruz Molina.

Un programa.  Además, Scalerandi invitó a los actores de la cadena del maíz a aportar ideas para el desarrollo de un programa destinado a fomentar el cultivo del maíz. “Les pido que se sumen, busquemos las mejores opciones que nos ayuden a fortalecer el programa en el que está trabajando la secretaría de Agricultura. Los paquetes tecnológicos hoy en día son muy caros, el productor compra el combo cerrado, necesitamos generar mejores opciones”, aseguró.

Y agregó: “Veo a Córdoba como el polo de agregado de valor al maíz, como es Rosario para la soja. El maíz tiene mucho potencial energético, alimenticio, industrial o textil. Es el cereal que más subproductos ofrece desde su materia prima. No debería salir un solo grano de los límites provinciales sin tener un grado de elaboración interna, así cerramos para el productor”.