Córdoba expone su potencial productivo en Agroactiva

Se inauguró en la localidad santafesina de Cañada de Gómez una nueva edición de la muestra a campo abierta más grande de  Sudamérica. El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Néstor Scalerandi y su par de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson recorrieron el predio que alberga a los principales actores de la cadena agroindustrial de nuestro país y el mundo.

En declaraciones a la prensa, Scalerandi destacó el crecimiento que año tras año ostenta esta importante feria en todos los eslabones del sector agroindustrial. El funcionario se mostró optimista frente a la actual siembra de trigo en Córdoba y pidió reglas claras para el mercado. Al término del recorrido, deseó que algún día Agroactiva regrese al territorio cordobés.

Durante la inauguración de las Rondas Internacionales de Negocios organizadas por ProCórdoba, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, felicitó a los organizadores de Agroactiva, porque consideró que tiene un reconocimiento internacional y su desarrollo hace que se movilice toda la fuerza productiva hacia esta región. “Aquí se unen la fuerza de producción de nuestro país y los interesados de otros países en poder acceder a lo que hacen nuestros empresarios”, agregó el funcionario.

Y agregó: “Córdoba tiene 162 terminales de maquinaria agrícola que dan trabajo a más de 10 mil personas. Este sector produce el 40 por ciento a nivel país”.

Durante los cuatro días en que se desarrollará Agroactiva 2013 en la localidad santafesina de Cañada de Gómez —entre el 12 y el 15 de junio— pequeños y medianos productores e industriales de Córdoba mostrarán todo el potencial que coloca a nuestra provincia entre las principales productoras de agroalimentos del país y del mundo.