Córdoba estuvo presente en las Jornadas AgTech Silicon Valley

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, participó ayer de las Jornadas de Inmersión en AgTech de Silicon Valley Forum en Argentina, evento que se desarrolló hasta hoy en la ciudad de Rosario. Este encuentro, organizado por el gobierno de la vecina provincia y por el municipio anfitrión, tuvo como objetivo el impulso de la innovación tecnológica y la oportunidad de vinculación entre estados, empresas e investigadores.

Productores agropecuarios, emprendedores, representantes de startups, universidades, instituciones sectoriales y expertos de la industria se dieron cita para escuchar a 16 conferencistas dedicados a tecnologías emergentes en el agro, todos provenientes de Silicon Valley, California.

En ese marco, el titular de la cartera productiva cordobesa participó del panel de Buenas Prácticas Agropecuarias y su relación con la aplicación de tecnología, junto a su par santafesina, Alicia Ciciliani. El ministro Busso expresó que “hay una correlación total entre la producción sustentable, la aplicación de tecnología y las Buenas Prácticas Agropecuarias. No puede existir un concepto sin los otros. En particular en la provincia de Córdoba, las 13 prácticas que tenemos para validar en el programa provincial de BPA constituyen un disparador para esa unión”.

El funcionario cordobés también hizo referencia a las políticas y acciones que el Gobierno de Córdoba lleva adelante, además de lo específico del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Por ejemplo, la creación del Gabinete Productivo Provincial, integrado por las carteras agrícola, industrial y tecnológica; la creación de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, que tiene como finalidad impulsar emprendimientos novedosos; y el Plan de Conectividad, que implica en tres años la instalación de más de 5 mil kilómetros de fibra óptica.

Junto a Busso y Ciciliani, también estuvo presente el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.