Convocatoria para impulsar la bioenergía en Córdoba

Bajo el lema “Bioenergía: Córdoba y el Centro del País, agenda y compromiso para el desarrollo y la sostenibilidad”, el próximo martes, a partir de las 11, se llevará a cabo en el salón Regino Maders de la Legislatura provincial un encuentro en el que disertarán especialistas y del que participarán autoridades nacionales, provinciales y legislativas, intendentes y jefes comunales.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Gabinete Productivo integrado por las carteras de Agricultura y Ganadería, de Ciencia y Tecnología y de Industria, Comercio y Minería, y el Poder Legislativo, convocan con el objetivo de aunar voluntades para impulsar en el territorio provincial el desarrollo de la bioenergía.

Está previsto que realicen presentaciones representantes de la Fundación Agropecuaria Para el Desarrollo de Argentina (FADA), el titular del INTA Córdoba, Eduardo Martelotto, y el periodista especializado en temas productivos Héctor Huergo.

La finalidad del encuentro es la redacción de un documento en el que se ponga de relieve las potencialidades que la provincia de Córdoba posee para la generación de bioenergía, no solo a partir del procesamiento del maíz, sino también a partir de la utilización de efluentes de criaderos de animales o de residuos.

Las ventajas que trae aparejada la generación de bioenergía son múltiples: agregado de valor, puestos de trabajo, reducción de gases de efecto invernadero, mayor rentabilidad a diversos sectores y la ampliación de la matriz energética.

Estarán presentes los ministros Sergio Busso y Roberto Avalle, las principales autoridades del Poder Legislativo, intendentes y jefes comunales, el Banco de Córdoba, dirigentes de entidades y organismos como la Comisión de Enlace Agropecuaria y la Comunidad Agroalimentaria, y funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación, entre otros.