Continúan los encuentros del programa Carnicerías Saludables

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, a través de los equipos técnicos de la Secretaría de Alimentos, continúa desarrollando el esquema de encuentros del programa Carnicerías Saludables, en distintos municipios del interior.

Esta iniciativa se aborda junto al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), y tiene como objetivo principal mejorar la calidad higiénico-sanitaria de los locales de venta y la calidad microbiológica del producto comercializado. Esto reduce el impacto de las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA), como por ejemplo el Síndrome Urémico Hemolítico y las asociadas a bacterias patógenas como la Salmonella, entre otras.

Las actividades tienen como fin lograr la adhesión de municipios para trabajar de manera conjunta. Hoy se realizó una reunión en la ciudad de Río Tercero, con integrantes del municipio, titulares de carnicerías locales e integrantes de las áreas de bromatología de las demás localidades del departamento tercero Arriba.

Para mañana está prevista otra convocatoria en la ciudad de Villa María, replicando el mismo esquema de trabajo para el departamento General San Martín. La reunión se llevará a cabo en la medioteca municipal.

El programa. Consta de tres etapas, la primera descriptiva, basada en auditorías diagnósticas; la segunda, en la cual se implementan las acciones de mejora; y la tercera, donde se verifican las implementaciones con resultados satisfactorios.