Continúan las charlas informativas sobre agroquímicos

La Subsecretaría de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, continúa con su cronograma anual de charlas informativas sobre agroquímicos destinadas a expendedores, aplicadores, asesores fitosanitarios, productores, personal municipal, policía, docentes, estudiantes, personal de salud y público en general.

La ley 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario, sus objetivos, alcances, principales características y su fiscalización son algunos de los conceptos que desarrollan los profesionales del área.

También se ven aspectos básicos de la toxicología de los productos fitosanitarios, que son dictados por personal a cargo del Centro Toxicológico del Hospital San Roque. Además, a través de un video didáctico se vierten conceptos de Buenas Practicas Agrícolas para la aplicación de productos fitosanitarios.

Los próximos encuentros se llevarán a cabo este jueves en la localidad de Arias, a partir de las 10:30 en el Auditorio Municipal, y en Guatimozín, desde las 15. Para mayor información, comunicarse al 0351-4342092, interno 3, Subsecretaría de Fiscalización y Control.