Con sala colmada, se realizó la jornada «Santa Rosa Productiva»

Ayer se llevó a cabo, en la ciudad de Villa Santa Rosa de Río Primero, la edición 2017 de Santa Rosa Productiva, evento organizado por el Grupo Portal del Interior y por ACIPRO, organización de productores de la zona. Además, contó con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia.

En representación de la cartera agropecuaria concurrió el secretario de Ganadería, Olden Riberi, quien fue el encargado de realizar la apertura y de presentar ante los 300 productores que se dieron cita, el Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).

Riberi detalló los alcances y características de la iniciativa, que tiene como metas principales conservar el suelo, manejar de manera eficiente el agua, innovar tecnológicamente, capacitar, disminuir los impactos de las actividades y fundamentalmente producir protegiendo los recursos. Para poder alcanzar estas metas, el productor recibirá aportes económicos según la cantidad de prácticas de adhesión voluntaria implementadas.

Se aprovechó la oportunidad para hacer entrega a directivos de ACIPRO de una bandera y un certificado declarándolos abanderados de las Buenas Prácticas Agropecuarias, una acción que se realiza para generar aliados estratégicos en el sector, para lograr adhesiones institucionales, y mayor inscripción de productores al programa.

Además de Riberi, disertaron el especialista en ganadería Oscar Melo, quien habló sobre estrategias para mejorar la producción ganadera; posteriormente, el licenciado Roberto De Ruyver, se explayó sobre la variabilidad climática; finalmente, el analista y consultor Jorge Ingaramo desarrolló “El campo y la Economía, antes del 23 de octubre”.