Con presencia de Córdoba, se realizó hoy el acto de la Sociedad Rural

Con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y de numerosos funcionarios de su gabinete, además de dirigentes agropecuarios, representantes políticos y empresarios vinculados a la actividad del campo, se llevó a cabo esta mañana el acto central de la exposición anual de Sociedad Rural Argentina.

El evento, que culmina mañana en el predio porteño de Palermo después de 16 jornadas, se da en el marco del 150 aniversario de la entidad, y se trata de la edición 130 de la muestra.

En representación del Gobierno de Córdoba, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, compartió el palco oficial con las autoridades y el anfitrión de la jornada, el presidente de Sociedad Rural, Luis Etchevehere. El titular de la cartera productiva local arribó al predio apenas abrieron sus puertas, y aprovechó la oportunidad para dialogar con cabañeros cordobeses y con los delegados por Córdoba de la entidad ruralista.

El acto se extendió por más de dos horas, y comenzó con el discurso de Etchevehere, quien resaltó el potencial del campo argentino como motor indispensable, y resumió sus afirmaciones manifestando que “cultivar el suelo es servir a la Patria”.

Posteriormente, el presidente Macri tomó la palabra, y una de sus principales frases hizo referencia a que el campo no debe solo producir materia prima, sino también darle valor agregado: “Hay que aceptar el desafío de dejar de ser el granero del mundo para pasar a ser el supermercado del mundo”.

Al término del acto, el ministro Sergio Busso accedió a entrevistas periodísticas con medios cordobeses que estuvieron presentes en La Rural. “Es un orgullo estar presente representando al gobernador Schiaretti y al Gobierno de Córdoba. Gran parte de ese potencial del campo al que el presidente Macri hizo referencia es mérito de los productores cordobeses. De hecho, el desempeño que tuvo este año nuestra genética se vio reflejado en la gran cantidad de campeones de distintas razas”, expresó.

Ayer, el gobernador Juan Schiaretti visitó La Rural, y entregó junto con su titular Luis Etchevehere, el premio «Reservado Gran Campeón Hembra» para un caballo criollo de la cabaña “El Mercachifle», de la localidad de Chascomús.

La exposición 130 de la Sociedad Rural culmina mañana, con una destacada participación de Córdoba: además de las numerosas cabañas presentes, un equipo de más de 20 personas trabajó durante 17 días para atender al público en el stand institucional, y para informar sobre las bondades de la provincia en materia no solo productiva, sino también industriales, tecnológicas y turísticas.