Con más de 100 asistentes se realizó la 2° Jornada Equina

Más de 100 personas, entre estudiantes, criadores, adiestradores y profesionales que se dedican a la actividad, se realizó el martes 10 de abril la 2° Jornada Equina de 2018, en predios de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Córdoba.

El encuentro fue organizado por el Área de Equinos de la Secretaría de Ganadería, dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia. En la apertura estuvieron presentes el responsable de la cartera en la organización, Jorge Hess, y el secretario de Asuntos Estudiantiles de la facultad, Osvaldo Luna.

La jornada se enmarcó en un cronograma de trabajo que se extenderá a lo largo del año en distintos puntos de la provincia, y se extendió desde las 10 de la mañana hasta las 18.

Cabe destacar que estas instancias están dirigidas no sólo a profesionales, veterinarios y propietarios de animales, sino también a toda persona que trabaje con caballos. Las inscripciones no tienen costo alguno, aunque los cupos son limitados. Las consultas pueden hacerse en la casilla de correo electrónico mesaequinacba@gmail.com

Entre los temas que se desarrollan se pueden mencionar el manejo del parto y cuidados del potrillo recién nacido, odontología equina, manejo del caballo con cólico, adiestramiento del caballo basado en el respeto y la confianza y manejo del padrillo para extracción de semen y servicio natural. Al finalizar cada jornada, se entregan certificados de asistencia.