Comienza la Rural en la ciudad de Río Cuarto

Con buenas expectativas de convocatoria, el miércoles comienza la edición 79 de la exposición anual que organiza la Sociedad Rural de Río Cuarto. Como todos los años, el evento se desarrollará en el predio que la entidad posee en avenida Sabattini de la ciudad del sur cordobés, y este año contará con un gran número de expositores de maquinaria, insumos y servicios para el agro.

La Provincia dispuso para esta oportunidad un espacio de más de 300 metros cuadrados donde habrá presencia institucional de numerosas áreas del gobierno, como el Ministerio de Agricultura, la cartera de Agua, Ambiente y Energía, las agencias de Promoción de Empleo y Córdoba Joven, Lotería, Fundación Banco de Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura.

A este importante despliegue, se suma la Agencia Córdoba Turismo con un escenario en el que se desarrollarán espectáculos, juegos y sorteos. Además, se convocó a un gran número de establecimientos y emprendedores del arco agroalimentario, que producen en rubros como los chacinados, las bebidas, delicatessen y quesos, entre otros.

La exposición se extenderá hasta el próximo domingo, y se trata de una de las más multitudinarias de la provincia, con un cronograma de actividades que incluye charlas, capacitaciones, remates, concursos, presentaciones y exhibiciones. El acto central está previsto para el día sábado 7, a partir de las 11.

Auditorio. Dentro del stand institucional, el Gobierno de Córdoba plantó un auditorio en el que se planificó una nutrida serie de actividades. Se destacan las capacitaciones sobre celiaquía y alimentos libres de gluten, sobre Buenas Prácticas de Manufactura en Alimentos, fiscalización y aspectos relativos a la aplicación de agroquímicos y la proyección de videos didácticos sobre productos fitosanitarios.