Comenzó la Rural de Palermo con destacada presencia cordobesa

Con las expectativas renovadas, abrió sus puertas la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que organiza la Sociedad Rural Argentina en la ciudad de Buenos Aires, más conocida como “La Rural de Palermo”. El Gobierno de Córdoba está presente como cada año, con un imponente espacio institucional, coordinado por los ministerios que conforman el Gabinete Productivo provincial: Agricultura y Ganadería, de Industria, Comercio y Minería, y de Ciencia y Tecnología.

Además, como cada año, se sumó la Agencia Córdoba Turismo que, desde un espacio radial, informa y distribuye material sobre nuestros valles turísticos y las mejores opciones para disfrutar durante todo el año, cada rincón de la provincia. Habrá premios, sorteos y juegos.

En otro sector del mismo espacio, los visitantes podrán disfrutar de juegos interactivos y desarrollos de realidad virtual, que tienen como objetivo difundir y promover el rol que tienen los sectores agropecuario e industrial en la vida de las personas, tanto por la cantidad de productos que llegan a nuestra mesa como por el movimiento que se genera a nivel social y económico.

Récord de empresas

En esta 132 edición de “La Rural de Palermo” es récord la participación de empresas dentro del stand institucional del Gobierno de Córdoba, en el marco del programa “Vidriera Productiva”, que coordina el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Son en total 16 firmas de variados rubros agroalimentarios, entre los que podemos destacar bebidas artesanales, chacinados, quesos, especies y otras delicatessen.

Este evento es el punto de encuentro histórico del hombre de campo, una vidriera para lo mejor de la genética ganadera nacional, sitio de intercambio sobre los últimos avances y novedades del agro, y también núcleo en el que convergen la dirigencia política, gremial y empresarial.

Las empresas en stand

  • Sector externo
  1. Alfasud, sistemas para alfalfa.
  2. Gallará, premoldeados en cemento
  • Sector interno
  1. Templanza, infusiones.
  2. HC Licores, bebidas artesanales.
  3. Cabaña Espinillos, quesos gourmet.
  4. Manuco, especias.
  5. Timoteo, cerveza artesanal.
  6. Terra Camiare, vinos.
  7. Reggio, chacinados y embutidos.
  8. Escalugiu, quesos saborizados.
  9. Checa, cerveza artesanal.
  10. La Campiña, maní y pasta de maní.
  11. Healty, chocolates saludables.
  12. Cuenca del Sol, aceite de oliva y aceitunas.
  13. Savaz, queso azul y dulce de leche.
  14. Oki Oki, alfajores regionales.

La feria podrá visitarse hasta el 29 de julio, en el horario de 9 a 20. El stand institucional del Gobierno de Córdoba es el lote 40 y está ubicado en el corredor de las provincias.