Comenzaron las capacitaciones para operarios de tambo

Con el comienzo del curso para operarios de tambo en la localidad de San Basilio la segunda semana de mayo, arrancó el cronograma anual que lleva adelante el área de Capacitación en Lechería del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos.

Con 33 inscriptos, este primer curso se desarrollará a lo largo de dos meses, con dos encuentros semanales y un total de 120 horas de dictado entre las clases teóricas y las labores prácticas.  Las capacitaciones tienen por objetivo incentivar a los trabajadores tamberos a continuar con la actividad a través del perfeccionamiento, y afianzar el arraigo a su zona de desarrollo.

Algunos de los temas que se dictan son la aplicación de nuevas tecnologías, instalaciones de tambo, equipos de ordeñe, rutina de ordeñe y problemas relacionados al estrés térmico de la vaca Holando.

La presencia de los profesionales del ministerio y el dictado de estos conceptos en las principales cuencas lecheras de la provincia, se enmarcan en las acciones que la secretaría de Ganadería lleva adelante con el objetivo de incentivar la actividad pecuaria en todos sus rubros.