Charla sobre desarrollo forestal en Cruz del Eje

Con el objetivo de difundir los programas que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos en materia de desarrollo forestal en la provincia de Córdoba, el pasado jueves se realizó en las instalaciones del Jockey Club de Cruz del Eje una jornada bajo el lema “Una alternativa más hacia el desarrollo sustentable”.

Organizada por la dirección de Producción Agrícola de la cartera, el encuentro contó con la colaboración de personal que se desempeña en el Vivero y Centro de Capacitación de Villa de Soto, perteneciente al ministerio, y el apoyo logístico de la Fundación Vida para el Desarrollo de Cruz del Eje.

La convocatoria fue un éxito, ya que concurrieron más de 70 personas, destacándose la presencia de estudiantes secundarios que asisten a establecimientos educativos de esa ciudad del norte cordobés. También hubo docentes, productores, profesionales y representantes de municipalidades y comunas de toda la región.

Entre los temas desarrollados, se pueden mencionar los beneficios sociales de la forestación, los beneficios ambientales y económicos, los programas vigentes que lleva adelante la cartera provincial, y las herramientas técnicas para propender a un desarrollo sustentable.

Esta jornada se enmarca en la serie de acciones que desarrolla la dirección de Producción Agrícola de la Secretaría de Agricultura, vinculadas al impulso y promoción de la forestación en zonas rurales y periurbanas.