Cerró Palermo con gran concurrencia en el stand de Córdoba

Luego de once días de muestra, ayer cerró sus puertas hasta el año que viene la Expo Rural de Palermo, en una edición que contó con una destacada participación de la provincia de Córdoba, tanto por su stand institucional como por la numerosa presencia de cabañeros locales.

En total, unas 720 mil personas, de acuerdo a los datos proporcionados por la organización, visitaron el predio que la Sociedad Rural Argentina, entidad organizadora del evento, tiene en el barrio porteño de Palermo. De esa cifra, 32 mil asistentes ingresaron al espacio que el Gobierno de la Provincia dispuso para la ocasión.

Cabe destacar que cada persona que pudo presenciar el show sorpresa y disfrutar de las imágenes con las bondades de estas tierras en numerosas pantallas de alta definición, se llevó un presente para su hogar. Productos alimenticios artesanales elaborados en Córdoba, con materia prima cordobesa, mercahdising y material informativo, se distribuyó durante las funciones que se desarrollaron a lo largo de las once jornadas.

Una comitiva estable de más de 20 personas, entre integrantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos y la Agencia Córdoba Turismo, fue la encargada de atender al público.

Premios. Como cada año, los establecimientos ganaderos cordobeses tuvieron una destacada participación, alzándose con importantes premios en las diferentes competencias. Estos logros tienen un importante plus al tratarse del evento más importante en el rubro pecuario, donde se ve lo mejor de la genética nacional.

Cabañas de Quilino, Corral de Bustos y Bell Ville, entre otras, obtuvieron cucardas con sus ejemplares de las diferentes razas.

Visitas. El sábado último, el gobernador José Manuel de la Sota participó de la tradicional muestra, se reunió con el presidente de la entidad del campo, Luis Etchevehere, recorrió las instalaciones y tomó contacto con los medios de prensa.

Antes, el viernes 24 de julio, segunda jornada de la Expo, el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián María López, estuvo presente en Buenos Aires. En la Rural, López pasó por el stand, dialogó luego con numerosos medios de prensa, y finalmente recorrió cada una de las cabañas locales que se dieron cita para las competencias.