Celebraron 50 años junto al campo

Durante la tarde de ayer, las cuatro entidades más representativas del sector agropecuario cordobés en lo que respecta a investigación y conocimientos celebraron de manera conjunta 50 años de vida. Se trata de las facultades de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional y Católica de Córdoba, la delegación regional de INTA y la Bolsa de Cereales.

El Gobierno de Córdoba, representado por los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso y de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, y el Secretario de Industria Pablo De Chiara, participaron de los festejos que convocaron a los principales referentes de toda la cadena agroalimentaria al Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria.

Durante el acto, el titular de la cartera agropecuaria entregó un reconocimiento de la Provincia a cada uno de los representantes de las instituciones. Por el INTA, recibió el Director del Centro Regional Córdoba, Eduardo Martelotto, por la Bolsa de Cereales su presidente Luis Macario y por las facultades de Ciencias Agropecuarias sus respectivos decanos: Fernando Pedri de la Universidad Católica y Juan Marcelo Contero de la Universidad Nacional de Córdoba.

«Venimos a acompañar este homenaje, pero también a sellar esta alianza estratégica que nos mantiene trabajando juntos desde hace tiempo. Son estas entidades las que nutren desde sus profundas bases científicas y técnicas, nuestras políticas públicas destinadas al sector agropecuario y a su industria relacionada», dijo Busso al término del evento.

Y agregó: «Las cuatro instituciones sumaron a lo largo de medio siglo numerosas acciones destinadas a ofrecer al campo cordobés una nueva impronta. Todas ellas tomaron en el seno de sus instituciones el desafío de formar profesionales comprometidos con un sector agropecuario sustentable».