Carnerillo: se constituyó el Consejo Regional de Conservación de Suelos

El Ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, encabezó en la localidad de Carnerillo, el encuentro donde se dejó constituido el Consejo Regional de Conservación de Suelos del departamento Juárez Celman.

Durante su discurso, el titular de la cartera agropecuaria destacó la iniciativa de todas las entidades vinculadas al sector que se hicieron presentes, y especialmente la de los productores comprometidos con el cuidado de los recursos naturales, que llevarán adelante las obras intra-prediales necesarias para cumplir con los objetivos que se definan en el marco del consejo departamental.

En ese contexto, Busso agregó: “El cuidado de los recursos naturales es fundamental para llevar adelante una producción sostenible. Estas iniciativas nos indican que vamos por el buen camino, y desde el estado nos comprometemos a acompañar, reconocer y premiar a los productores que hagan bien las cosas”.

Al finalizar las disertaciones de los especialistas del Ministerio de Agricultura y Ganadería, de INTA y de la Universidad Nacional de Río Cuarto, todos los presentes firmaron un acta en la cual establecieron la agenda de trabajo del consejo y las prioridades regionales en el corto y mediano plazo. El próximo encuentro será en la localidad de Bengolea.

Junto al titular de la cartera agropecuaria, estuvieron el legislador departamental, Matías Viola; el director de Conservación de Suelos, Eugenio Fernández; el subsecretario de Infraestructura Rural, Edgardo Bustamante; el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba, Daniel Cavallín; el intendente de Carnerillo, Iván Galfré y otras autoridades del departamento.