Caprinos: capacitación para jóvenes en Quilino

En el marco del programa Jóvenes Rurales que lleva adelante la secretaría de Producción Agropecuaria Familiar, desde el jueves 17 de mayo se desarrollarán en el Instituto Privado de Enseñanza de Quilino las Jornadas de Capacitación en Sistemas de Producción Caprina.

El cronograma se extenderá durante ocho encuentros con una periodicidad semanal y está orientado a jóvenes de entre 18 y 30 años que hayan concluido la escuela primaria, de familias vinculadas a la producción agropecuaria y con domicilio cercano a la localidad.

A través de una metodología que prevé el desarrollo de conceptos teóricos, talleres de discusión y aplicación práctica con visitas a campo, el objetivo principal de esta iniciativa es apuntalar el arraigo de las nuevas generaciones rurales en su lugar de origen. Esto se logra a través del impulso de emprendimientos productivos, capacitando, promoviendo el asociativismo y apoyando económicamente los proyectos.

Los sistemas caprinos, requerimientos nutricionales y suplementación, sanidad y condiciones agroecológicas locales, son algunos de los temas que se brindarán en las ocho jornadas. El horario de las capacitaciones será de 17 a 20.

Para mayor información comunicarse con la secretaría de Producción Agropecuaria Familiar a los teléfonos 0351-4348730/38, interno 107, en el horario de 8 a 14.