Capacitan en agroquímicos a operarios del Cinturón Verde

El sábado, en las instalaciones del Mercado de Abasto de la ciudad de Córdoba, técnicos del área de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos realizarán una jornada de capacitación sobre agroquímicos, destinada a operarios que desempeñan sus tareas en el Cinturón Verde de la Capital.

Si bien en la capacitación se desarrollarán los conceptos habituales en manipulación y utilización de productos químicos y biológicos de uso agropecuario, se hará hincapié en la operación de mochilas pulverizadoras, la herramienta que se utiliza en las producciones frutihortícolas del Cinturón Verde.

Además, se tratarán temas como Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), los alcances y características de la ley provincial 9164 que regula la actividad y las medidas de seguridad que se deben tomar al momento de la manipulación y aplicación de este tipo de productos.

Cabe recordar que la presencia en estas capacitaciones es condición indispensable para realizar la inscripción en el Registro de Aplicadores de la Provincia, trámite necesario para poder desarrollar la actividad dentro del marco legal vigente.

El encuentro comenzará a partir de las 8:30, en el Ala 1B del Mercado de Abasto, y se espera la presencia de más de 200 operarios. Al cierre se entregarán los certificados correspondientes.