Capacitan a docentes sobre uso de fitosanitarios

Esta mañana, en el Salón de las Industrias, con la asistencia de 50 docentes, se desarrolló la primera capacitación del año destinada a educadores de la Provincia, sobre la temática de productos químicos y biológicos de uso agropecuario.

A través de una iniciativa conjunta entre los ministerios de Agricultura y Ganadería y de Educación, se desarrollarán durante todo el año encuentros para docentes sobre el uso responsable de fitosanitarios. Estas instancias se enmarcan en el programa “¿Qué sabemos de plaguicidas?”, que tiene como objetivo principal promover conductas responsables en la utilización de este tipo de productos.

La Dirección General de Fiscalización y Control por la cartera agropecuaria, y la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa por la de Educación, elaboraron el programa y los contenidos que se dictan a los docentes inscriptos.

Integrantes del equipo técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería son los encargados de desarrollar las diferentes temáticas, entre ellas uso de plaguicidas en la provincia de Córdoba, las características de la aplicación de agroquímicos y la fiscalización de la ley N° 9164 que regula la actividad.

También hay espacio para temas como plagas y plaguicidas de uso doméstico y agrícola, manejo de los plaguicidas desde la elaboración hasta la disposición de envases vacíos, toxicidad de los productos, efectos sobre la salud humana y prevención de intoxicaciones.

Los cursos están destinados a docentes y directivos de todos los niveles y modalidades, se llevan adelante bajo el formato de taller-ateneo, y se certifican 20 horas.

El segundo de estos encuentros será el 26 de mayo en la ciudad de Villa Dolores, y el cupo ya se encuentra completo. El tercero está previsto para el 9 de junio, en la localidad de Arroyito. Para consultas contactarse con el Equipo de Capacitación, Santa Rosa 751 1° piso. Teléfono: 0351 – 4462400 interno 1018 – correo electrónico: consultas.spiyce@me.cba.gov.ar.