Calamuchita: López recorrió establecimientos productivos

Con el objetivo de potenciar emprendimientos productivos, el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián López, recorrió ayer distintos establecimientos del departamento Calamuchita y se reunió con intendentes y jefes comunales de la región.

En primer término, López participó de una ronda de diálogo en la municipalidad de Embalse con varios titulares de intendencias y comunas integrantes de la Comunidad Regional Calamuchita. En el encuentro, le hicieron llegar al ministro solicitudes y necesidades de los productores cercanos, como la realización de capacitaciones sobre agroquímicos y la coordinación de acciones para combatir la plaga de la paloma.

Como resultado de las conversaciones, se definió un cronograma de trabajo para desarrollar en los próximos días con los equipos técnicos dependientes de la Secretaría de Agricultura de la cartera. Participaron los intendentes de Embalse, Los Cóndores, La Cumbrecita, Villa Amancay, Villa del Dique y Los Reartes, entre otros, además de la legisladora departamental.

Vitivinicultura. Por la tarde, acompañado por el intendente de Embalse, Federico Alessandri, López visitó el establecimiento vitivinícola Las Cañitas, propiedad de Juan Navarro. Esta firma ganó recientemente medallas de oro por sus productos en prestigiosos concursos internacionales del rubro.

Durante la recorrida, el ministro se comprometió al análisis de distintas herramientas para potenciar la actividad en el departamento, principalmente en lo correspondiente a la producción primaria. El objetivo es impulsar la plantación de viñedos para abastecer a las bodegas de la zona.