Calamuchita: exitosa jornada para productores ovinos

Con la organización de las secretarías de Ganadería y de Producción Agropecuaria Familiar, días atrás se realizó la Primera Jornada Regional Ovina en la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita. El encuentro estuvo destinado a los productores del rubro que tienen sus establecimientos en el departamento, y asistieron alrededor de 70 personas.

También colaboraron con la organización y la convocatoria la municipalidad local, la Sociedad Rural, la agencia de extensión Río Tercero del INTA, y el Centro Ganadero Calamuchitano.

En la jornada se desarrollaron temas como las ventajas de la producción ovina sobre las demás actividades ganaderas; los sistemas de cortes; y la Ley Ovina con sus alcances, objetivos y beneficios, entre otros. Entre los disertantes estuvieron el coordinador provincial de la Ley Ovina, Matías Molina; el productor Gerardo Colombano; y Javier Molina, en representación del INTA, quien habló sobre procesos asociativos.

Del acto de apertura participaron el secretario de Producción Agropecuaria Familiar, Ruperto Goñi, y el intendente de Santa Rosa, Claudio Chavero. Estuvieron acompañados por sus equipos técnicos y por los intendentes de Villa General Belgrano y Villa Ciudad Parque.