El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, recibió ayer al mediodía en la Sala de Situación del ministerio, a representantes de 25 cooperativas agropecuarias del interior cordobés. Además del titular de la cartera, la reunión se llevó a cabo con la presencia del Secretario de Asuntos Municipales e Institucionales del Ministerio de Gobierno, Juan Carlos Scotto; del director general de Fiscalización y Control de Agricultura, Martín Gutiérrez; y de la Directora de Producción Agropecuaria Familiar, Mariana Victoria.

El objetivo del encuentro fue generar un espacio de intercambio y planificación entre las cooperativas y el Estado Provincial, para la evaluación, impulso y desarrollo de diferentes proyectos que sumen valor agregado a la producción primaria cordobesa. En este sentido, el ministro Busso expresó que estas entidades cuentan con el ministerio “como ámbito facilitador para las sinergias necesarias, y con los equipos de las distintas áreas para el apoyo técnico”.

Entre los presentes, participaron Juan Manuel Rossi por la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofé), y Carlos Bergia por Federación Agraria Argentina (FAA), entre otros dirigentes del ruralismo. En Córdoba, estas entidades nuclean a gran cantidad de productores, cumpliendo una función no solo económica sino también social.

La industrialización de la producción primaria, la generación de bioenergía, la eficiencia y el mejoramiento de procesos fueron algunos de los temas que se trataron. “Fue un primer paso para un cronograma de trabajo que pretendemos tenga continuidad y logros concretos”, expresó Busso al término de la jornada.


Volver