Busso participó en Río Cuarto del Congreso Imagina de FADA

Desde ayer y durante toda la jornada de hoy viernes se desarrolló en Río Cuarto el Congreso Imagina 2017, organizado por la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA). Esta mañana, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, participó del panel Agro en Acción, junto a legisladores nacionales y periodistas del sector.

Además del funcionario provincial, integraron el living Gilberto Alegre, presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados; Myriam Juárez, presidente de la Comisión de Economías Regionales de la Cámara Baja; el diputado y dirigente ruralista Alfredo de Angeli; y David Miazzo, coordinador de Investigaciones de FADA. Como moderadores, intervinieron los periodistas especializados Ricardo Bindi, Daniel Aprile y Juan Martín Melo.

En su presentación, Busso detalló a los presentes los alcances y características del Plan Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias, iniciativa que fue elogiada por la Fundación FADA ya que tiene como objetivo principal incentivar económicamente a los productores para que apliquen técnicas conservacionistas, y de esta forma contribuir a una producción cada vez más sostenible protegiendo los recursos naturales.

“Este programa es un paso vital y un compromiso conjunto entre el Estado y el sector, y que pretendemos sea tomado como modelo en todo el país. Como en muchas otras problemáticas, Córdoba otra vez está a la vanguardia y en este caso para un objetivo primordial que es el de producir conservando”, expresó el ministro.

Antes del comienzo del panel, el titular de la cartera productiva recibió de Germán di Bella, de FADA, un documento en el que la entidad agradece la puesta en marcha del programa, y donde manifiesta que será un aliado incondicional en este tipo de propuestas.

El Congreso Imagina, que culmina esta tarde en el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto, convocó en cada una de sus dos jornadas a más de 2.500 personas, entre funcionarios, productores, dirigentes, investigadores, docentes, estudiantes y profesionales.