Busso participó del 1° Encuentro Nacional para la Juventud Rural

Este mediodía, se llevó a cabo el acto oficial del 1° Encuentro Nacional para la Juventud Rural, organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la cartera de Agroindustria y diversas entidades del sector. El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, estuvo presente acompañando al secretario de Agricultura de la Nación, Ricardo Negri, y a las máximas autoridades del INTA.

Ante una concurrencia de más de 200 jóvenes ruralistas que forman ateneos y que integran diversos estamentos de la actividad del campo, Busso presentó una de las principales iniciativas que se están por llevar adelante desde la cartera productiva local: el Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias.

“Quiero aprovechar que estoy ante un público que reúne tres condiciones muy importantes: conocimiento, juventud y ganas. Con esta participación, ustedes se constituyen como presente, aunque también representan el futuro del sector agropecuario. Por eso creo que contarles acerca del lanzamiento del Programa de BPAs es pertinente, porque el objetivo es incentivar las técnicas que lleven a una producción cada vez más sostenible, cuidando nuestros recursos naturales”, expresó el ministro.

Entre los temas que se trataron en el Encuentro, se pueden mencionar los siguientes: Desarrollo Tecnológico y Organizacional, Agregado de Valor, y Oportunidades al 2030. Mañana será la segunda y última jornada, con la presentación de casos asociativos y un panel de cierre a cargo de autoridades del INTA.