El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, anunció hoy, durante un almuerzo con los medios del sector agropecuario, que el ingeniero agrónomo Marcos Blanda será designado como Secretario de Agricultura. El flamante funcionario desempeñaba sus funciones desde hace varios años en la Dirección de Producción Agrícola de la cartera agropecuaria.

“Nuestro Gobernador nos marcó los objetivos y hemos priorizado en esta definición la continuidad y consolidación de un equipo de trabajo. Marcos ha estado involucrado en los programas que tenemos en funcionamiento, pero además su desafío será la ejecución de la Ley Agroforestal”, dijo Busso.

Además, el titular de la cartera agropecuaria, confirmó que Francisco Iguerabide fue convocado para sumarse al equipo de técnicos y que estará al frente de la Dirección de Desarrollo Agropecuario Sostenible.

“Este nuevo espacio tendrá un carácter transversal, porque nosotros no creemos en áreas aisladas, necesitamos una ganadería que vaya de la mano de la agricultura y viceversa, y en esto él posee mucha experiencia”, destacó Busso.

Y adelantó que, será una prioridad de esta nueva Dirección, abordar una materia pendiente como una propuesta superadora en términos de seguros agrícolas multirriesgo. Iguerabide fue presidente de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea),  y cuenta con una vasta trayectoria en el ámbito privado.


Volver