Buenas Prácticas Agropecuarias: más de $11 millones para 358 productores

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia continúa ejecutando el Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), en todo el territorio cordobés. Se trata de las entregas de aportes correspondientes al ciclo 2018, en el que 3.200 productores adhirieron a la iniciativa y se encuentran en proceso de cobro del incentivo económico por hacer bien las cosas en el campo y trabajar con una mirada tendiente a la sostenibilidad.

Entre el jueves y hoy, se llevaron a cabo tres actos en las localidades de Brinkmann, Justiniano Posse y Corral de Bustos, para que 358 productores se lleven un total de 11.765.240 pesos. Con estas entregas, ya cobraron sus aportes el 50 por ciento de quienes validaron prácticas e ingresaron al programa, y en los próximos días seguirá el cronograma en distintos puntos del interior hasta totalizar los 100 millones de pesos que se destinaron para tal fin.

Cabe recordar que el Programa de BPAs tiene como objetivo principal generar conciencia en los responsables de la actividad productiva primaria, a través de una suma de dinero que surge de la validación de diferentes acciones que cuidan los recursos naturales al mismo tiempo que se produce. La primera de las convocatorias se dio en el departamento San Justo el día jueves: se congregaron 143 productores que recibieron $ 5.188.544; esta mañana, en Justiniano Posse, entre 159 ruralistas se distribuyeron $ 5.297.258; y finalmente por la tarde en Corral de Bustos, 56 productores se llevaron $ 1.279.438.

El lunes, las actividades continuarán en la ciudad de Laboulaye, donde 200 responsables de establecimientos agropecuarios cobrarán sus prácticas, y lo propio sucederá el martes en General Levalle, con otros 15 productores.

“Este programa es un orgullo para los cordobeses, porque nos pone a la vanguardia en materia de desarrollo sostenible; nosotros no recibimos la tierra de nuestros padres, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos, y por eso tenemos que cuidarla. Para este año 2019 se subió la apuesta y el gobernador incrementó el fondo de las Buenas Prácticas en 130 millones de pesos. Los invitamos a seguir sumando gente en esta apuesta sustentable”, expresó el ministro Sergio Busso en cada uno de los actos.